Por Rogelio Badillo Hernández

Agentes de Investigación de la Fuerza Antisecuestro (FAS), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en colaboración mutua detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y fue liberada una víctima.

Los elementos policiales, realizaron un operativo en las delegaciones Gustavo A Madero, y Cuauhtémoc, del Distrito Federal, fue en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde ubicaron una casa de seguridad y una persona fue rescatada.

El 28 de septiembre, los cuatro detenidos, presuntamente privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Ecatepec. Los sujetos contactaron a sus familiares y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Ante los hechos, la familia de la víctima denunció ante las autoridades correspondientes, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes para identificar a los agresores y rescatar a la persona secuestrada.

Al realizar las investigaciones, agentes de PGJDF y PGJEM, localizaron y aseguraron a Sergio Joel Flores Arizmendi, Angelica Millareldi Cornejo Macías, un menor de edad, en calles de la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A Madero.

Gracias a las detenciones, se ubicó un inmueble localizado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, lugar donde detuvieron a Jany Guadalupe Cornejo Macías, y se rescató a la víctima de secuestro.

Cabe señalar, que los tres adultos detenidos, fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la PGJDF, y consignados ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El menor de edad, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y adolescentes, donde se determinará su situación legal.