• Ante la crisis generada por la Covid-19, se continuará con el trabajo para impulsar la reactivación económica, adelanta el senador.

Por: Redacción/

El paquete económico 2022 tiene que ser un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva para que se traduzca en mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Expuso que ante la crisis generada por la Covid-19, el Grupo Parlamentario de Morena legislará para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y trabajará para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En mensaje publicado en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa en el Senado sostuvo que la emergencia sanitaria planteó retos importantes en materia de salud, economía y finanzas públicas para todos los países, por lo que las senadoras y senadores de Morena “continuamos trabajando para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica”.

En otro mensaje que difundió el pasado domingo, Ricardo Monreal recordó que la pandemia no sólo ha provocado la pérdida de vidas, sino también devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo y de hipotecas.

Ante este panorama, que no es exclusivo de nuestro país, dijo que el Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros, para atender esos reclamos.

Además, en un balance que realizó hace unos días sobre los tres primeros años de gobierno, el coordinador parlamentario de Morena también destacó que la economía mexicana muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba.

La vacunación avanza, los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus.

No obstante, acotó, para lograr los mayores niveles de inversión y generación de más y mejores empleos, hay que motivar a la más importante de las inversiones: la de las pequeñas y medianas empresas.

En ese análisis, Ricardo Monreal consideró que se debe garantizar el suministro de energía para el futuro, pero también se requieren medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios y que incentiven a la formalización, sobre todo para las micro, pequeñas y medias empresas.

Además de invertir en infraestructura, en proyectos basados en las ventajas competitivas de México.