Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, informó a las y los trabajadores que se encargan de la limpieza en el Palacio Legislativo de San Lázaro que a partir del 1 de enero de 2020 ya no serán contratados bajo el esquema de tercerización del trabajo, conocido como “outsourcing”.

En un comunicado, indicó que sostuvo una reunión con estos trabajadores, en la cual les hizo saber que el próximo año tendrán una relación laboral directa con la Cámara de Diputados, sin intermediario alguno.

Destacó que el presupuesto para sus sueldos ya se encuentra programado, “por lo que dicha práctica es un hecho que se erradicará”.

Apuntó que esto fue posible “gracias al trabajo de gestión que realizó el grupo parlamentario del PT”.

Sin embargo, aclaró que la lucha no termina ahí, pues su grupo parlamentario continuará pugnando porque esta abusiva práctica se acabe en todo México.

El líder parlamentario señaló que este tipo de modalidades de contratación “son inadmisibles, porque abusan de las necesidades de las personas y hacen más precaria la economía de las familias”.

“El primer paso que se ha dado en la Cámara de Diputados es importante; no obstante, a lo largo y ancho del país existen miles de afectados que deben ser protegidos”, finalizó.