Por: Redacción/

Cerca de 11 mil estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estarán en contacto directo con 150 empresas, algunas de talla mundial, de los sectores industrial productivo, comercial y de servicios en la Feria del Empleo y Servicio Social 2018, que se realizará el 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

El Director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, resaltó que por primera vez habrá industria de importancia mundial que participará en la Feria del Empleo de la institución, en temas de desarrollo tecnológico, así como de los sectores de telecomunicaciones, electrónica, ingeniería eléctrica, cómputo, software, programación y desarrollo de sitios web, además de los rubros automotriz, aeroespacial, banca, seguros, entre otros.

Destacó que en este evento los jóvenes podrán encontrar oportunidades para su desarrollo profesional, ya que se ofertarán más de 4 mil vacantes en toda la gama académica que tiene el Instituto.

“La idea es que los egresados y estudiantes, pero también la comunidad en general puedan encontrar un espacio para su primer empleo u otro sitio de trabajo que mejore sus condiciones actuales”, expresó.

Enciso Aguilar agregó que desde hace dos años en esta feria se promueve el Servicio Social con la asistencia de entidades públicas y privadas, asociaciones y agrupaciones que brindan sus espacios a los estudiantes con la finalidad de que complementen su formación académica y concluyan su proceso formativo.

El Director de Egresados y Servicio Social enfatizó que los asistentes deberán registrarse en la página feriaempleo.ipn.mx para vincularse con los responsables de Recursos Humanos y conocer las vacantes que ofertan las empresas nacionales e internacionales de los sectores públicos y privados.

Como parte de la Feria del Empleo, se pretende además cultivar la semilla del emprendimiento, por lo que los jóvenes de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado recibirán asesoría para generar sus propias empresas, así como motivación para crear nuevas ideas en el ámbito laboral y lograr la posibilidad de networking y contratación.