Por: Arturo Nájera/

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de MéxicoSectur CDMX) presentará oficialmente la “Ventanilla de Orientación e Información para Emprendedores y MIPYMES Turísticas” durante las actividades del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero.

La Ventanilla es un micrositio en Internet donde los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la capital del país pueden consultar los esquemas de financiamiento de los que pueden ser beneficiarios. Además de que se difunde la normatividad de las instituciones públicas y privadas que ofrecen esa subvención.

Además, los interesados podrán consultar los servicios no financieros a los que también podrán tener acceso. Todo lo anterior tiene la finalidad de que inicien o desarrollen actividades económicas que fortalezcan el turismo en la Ciudad de México.

Para más detalles de esta iniciativa se puede consultar la siguiente página http://www.voituristica.cdmx.gob.mx/. O en la Dirección General de Competitividad Turística que se localiza en Calles Nuevo León núm 56, piso 10, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06100, Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que dichas acciones son el resultado del convenio de colaboración entre la Sectur CDMX con el Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México (FONDESO) que se firmó entre los titulares de las dependencias el pasado 25 de marzo.