• El sub secretario destacó que el feminismo no es una lucha de las mujeres por las mujeres, sino de la humanidad por la dignidad y contra la violencia, injusticia e indiferencia.

Por: Redacción/

“Una de las prioridades de la Secretaría de Gobernación es el empoderamiento de las mujeres, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia o acto de discriminación en su contra”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

El sub secretario aseguró que México solo podrá avanzar con la contundente inclusión de las mujeres en cada uno de los espacios de la vida pública y privada del país, y expresó que en el país, como nunca antes, se avoca decidida y convencidamente a resarcir la deuda histórica con ellas, no por generosa concesión, sino por mandato moral, legal y constitucional, en apego a la lucha suprema por la igualdad y justicia social.

Destacó que el feminismo no es una lucha de las mujeres por las mujeres, sino de la humanidad por la dignidad y contra la violencia, injusticia e indiferencia.

En este sentido, añadió que es una lucha que convoca a unir fuerzas, a hombres y mujeres por igual, a combatir la lastimosa realidad insoportable del feminicidio, sexismo y discriminación. “Es por ello, que debemos atender el llamado histórico de constituirnos como la generación de la igualdad que logre desterrar cualquier expresión de violencia en México”, aseveró ante servidoras y servidores públicos de la dependencia.