Por: Redacción

La Universidad Nacional emitió este lunes veintiún convocatorias para las elecciones generales de consejeros universitarios.

Se llevarán a cabo el 14 de abril de 2016 y están dirigidas a alumnos, técnicos académicos, profesores e investigadores de la UNAM, para que participen en la elección electrónica tanto de representantes como de suplentes del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Podrán participar alumnos de licenciatura y de posgrado, técnicos académicos, profesores-investigadores de los centros de extensión, académicos de las dependencias administrativas, profesores del campus de Ciudad Universitaria y de las facultades de Estudios Superiores (FES), así como de los centros de investigación tanto del subsistema de la Investigación Científica como del de Humanidades.

Los representantes alumnos que resulten electos en los diversos niveles estarán en su cargo durante el periodo 2016-2018; mientras que los técnicos académicos, profesores e investigadores lo harán de 2016 a 2020.

La convocatoria establece que el sufragio será universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Los universitarios podrán emitir su voto en la página http://www.jornadaelectoral.unam.mx.