La Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobó hoy, el documento con su opinión respecto a las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, destinadas a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción y anunció la comparecencia del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para el miércoles 4 de noviembre.

“La comparecencia se suspende para el próximo miércoles, en hora por confirmar y estaremos avisando sobre dicho evento”, informó.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside el diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena), se declaró en sesión permanente el martes pasado y fijó un lapso de 24 horas para entregar sus puntos de vista y que sean analizados e integrados en el documento referido.

Al respecto, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) mencionó que en el PEF 2016 deben establecerse recursos para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa, pues la reforma al artículo 73 H constitucional determina que para el próximo año este organismo entrará en funciones.

Durante la reunión también se informó la integración a la comisión de los diputados Pedro Luis Noble Monterrubido (PRI) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).