Por: Redacción.

Por los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en el estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares para ese estado, adonde se envió un número importante de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo para reforzar a personal que, con anterioridad, ya estaba en distintos sitios de la entidad.

Asimismo, personal de dicho organismo nacional se encuentra en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, para brindar todo tipo de apoyo.

El organismo nacional exhortó nuevamente, tanto a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como a las autoridades federales y estatales, a privilegiar el diálogo y actuar dentro del marco de la ley.

En un comunicado la CNDH detalló que las medidas cautelares son para la adecuada atención médica de las personas lesionadas por los hechos de este domingo en Oaxaca, así como para que cualquier acto de los elementos de la autoridad sea dentro del marco de la ley, conforme a protocolos y estándares internacionales, privilegiando en todo momento el diálogo.

Los trabajos de la Comisión continuarán en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, una vez que recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, así como en otras entidades federativas.