Por: Redacción

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes una declaratoria de emergencia para 45 municipios de Zacatecas, por la presencia de nevada severa ocurrida durante los días 9 y 10 de marzo pasados.

La dependencia informó que los municipios que se verán beneficiados son Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, El Plateado de Joaquín Amaro, Benito Juárez, Fresnillo y Genaro Codina.

También General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto y Sombrerete.

Así como Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Con la declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.