Redacción

El Comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, afirmó que los agentes federales fueron agredidos y emboscados con armas de grueso calibre por grupos radicales.

Durante una entrevista radiofónica en el noticiero Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva, dijo que la sociedad y los policías estaban siendo agredidos por integrantes con grupos distintos a los profesores de Oaxaca.

Reconoció que  entre 11 y 11:30 horas llegaron al lugar policías federales y estatales armados para controlar la situación de fuego que se vivía en alrededor de la zona de las instalaciones de la petroquímica Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz.

“Fueron los grupos radicales quien operó de esta forma, estamos identificando inclusive a las personas. Podría decir que ya tengo gente trabajando para identificar a las personas que agredieron, va a ser muy importante trabajar en las identidades y detenerlas.

“Hay muchos grupos, ayer el gobernador mencionó algunos grupos muy radicalizados en Oaxaca, pero yo no me atrevería afirmar que son ellos, lo sucedido requiere una investigación.

“En la mayoría de los retenes que trabajamos la recuperación del espacio había muy pocos maestros. Seguiremos en Oaxaca, porque hay que restablecer el orden.

“Lamentamos lo sucedido ayer, pero había dos escenarios distintos”, el primero de ellos un desbloqueo carretero  y el segundo un grupo de hasta dos mil personas que se congregaron para impedir las acciones de los agentes federales y las agresiones de un grupo de personas armadas en contra de la población y las autoridades.