• “Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles”, señaló Oksana Dramarétska.

Por: Redacción/

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, solicitó a las y los diputados federales enviar a su país ayuda humanitaria para sobrellevar la situación bélica que atraviesa.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, luego de sostener una reunión con legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Durante el encuentro, la embajadora manifestó su agradecimiento por la postura de México en la Organización de las Naciones Unidas, particularmente su voto a favor de la Resolución de la Asamblea General que exige el cese inmediato de la agresión de Rusia contra Ucrania.

“Agradecemos a cada uno de ustedes y sus partidos respectivos por el apoyo que hemos recibido en la Embajada y que han expresado en sus comunicados oficiales. Nosotros lo apreciamos mucho.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi Gobierno que en estas cuestiones podremos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos”, agregó.