Por: Redacción

A través de un comunicado la  Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que policías detuvieron al probable secuestrador de una menor, este sujeto privó de la libertad a su sobrina, manteniéndola cautiva en un domicilio en la delegación Iztapalapa.

La dependencia señaló que la captura del responsable se dio luego de que el padre de la menor de nombre José Erik Rodríguez González de 42 años pidiera el apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-01801, argumentando que hace 4 meses la menor estaba desaparecida, informando a los uniformados que vio al presunto responsable en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco y decidió seguirlo.

El padre de la menor junto con los oficiales siguieron al presunto secuestrador hasta la calle Plan de San Luis sin número, entre las calles Aquiles Serdán y Venustiano Carranza, colonia Santa María Aztahuacan, donde se ubica un edificio de fachada verde.

Inmediatamente procedieron a investigar en la base de datos encontrando una Alerta Amber con las características de la menor, dieron parte a la base de radio. Al llegar al lugar se asegura al presunto responsable, quien estaba a punto de ingresar a su domicilio, al mismo tiempo se escucha el grito de la menor, por lo cual los elementos ingresan al departamento numero 12 donde encuentran a la menor en una de las habitaciones, quien es reconocida plenamente por sus padres.

El tío de la menor quien responde al nombre de Irving Ignacio C. de 27 años, fue asegurado y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y fue trasladado a la Fiscalía Anti-Secuestro de la Ciudad de México .