Por Vicente Flores

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha iniciado 149 averiguaciones previas para investigar la presunta comisión de de delitos de esta índole, presuntamente cometidos durante las primeras cuatro horas de la jornada electoral en los estados.

Oaxaca: Se reporta el robo de dos urnas en Santiago Juxtlahuaca, donde tres sujetos hurtaron la casilla con 750 votos

Veracruz: cerca de una casilla en Medellín, se desató una balacera la noche de ayer y al igual, en una casilla se colocó una cabeza humana, ambos hechos, con el fin de que los ciudadanos no asistieras a las urnas.

Además, usuarios de redes sociales indican que han recibido mensajes de texto, donde alertaban a la población sobre “riesgos” derivados de acudir a las casillas.

La casa del presidente municipal de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández, fue atacada por desconocidos quienes provocaron un incendio en la vivienda.

En tanto, Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, asegura que desde octubre hasta el momento se han recibido mil 702 denuncias y sin embargo, descarta la existencia de focos rojos.

“Si comparamos el proceso electoral del 2015 con este del 2016, vamos a encontrar que el proceso se ha desarrollador de manera ordinaria” destacó Castillo.