• En la Ciudad de México, los guardias nacionales estarán en algunas alcaldías debido a la presencia 18 mil efectivos de la policía capitalina.

Por: Redacción/

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el ambiente electoral en el 99.9 por ciento del país está en calma y en paz.

“Así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, en 99.9 por cierto en el país está tranquilo, en calma y en paz”, dijo Icela Rodríguez.

Después de emitir su voto en la colonia Del Valle, externó que se han reportados eventos aislados en algunos municipios. A pesar de ello, aseguró que la Guardia Nacional y autoridades de los estados están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad a los votantes.

Cabe destacar que la presencia de elementos de la Guardia Nacional dependerá de las necesidades de cada entidad. En la Ciudad de México, los guardias nacionales estarán en algunas alcaldías debido a la presencia 18 mil efectivos de la policía capitalina.

“Se atienden los hechos denunciados que en algunos casos están relacionados con los propios candidatos y partidos, todos los incidentes serán investigados y se detendrá a los presuntos responsables”, finalizó Icela Rodríguez.