El 17 de febrero, Día del Inventor Mexicano


Por: Redacción

La Secretaría de Economía publicó que el 17 de febrero es considerado como el Día del Inventor Mexicano que se estableció en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, científico, ingeniero, investigador, compositor y creador mexicano de uno de los inventos de mayor trascendencia mundial: el sistema para transmitir la señal de televisión a colores. Fue además constructor de sus propios telescopios y un aficionado a la astronomía.

La dependencia señaló que desde 1993 se reconoce la labor de los inventores mexicanos cuyas contribuciones han impulsado el desarrollo y la innovación en nuestro país.

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, es el organismo encargado de garantizar la protección de los derechos de propiedad industrial y de otorgar a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva, promueva la inversión privada, la generación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.

Next post Gobiernos Federal y de Baja California impulsan obras de infraestructura para potenciar el desarrollo del estado: SCT

Previous post Fallece Jesús Barrero, voz de Seiya en los Caballeros del Zodiaco

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

159 visitantes conectados ahora
7 visitantes, 152 bots, 0 miembros