Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que el 31 aniversario del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985, sea un recordatorio de que México es un país sísmicamente activo y no debe bajar la guardia con medidas preventivas.

Resaltó la necesidad de contar con planes y mapas de riesgo actualizados, al tiempo que refrendó sus condolencias a las familias que sufrieron una pérdida o lesiones de consideración.

Informó que este lunes, 19 de septiembre, la Cámara de Diputados llevará a cabo a las 11:00 horas un simulacro de evacuación, a cargo de las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil, así como brigadistas.

El ejercicio contará con la participación de diputados, empleados y visitantes del Palacio Legislativo de San Lázaro, quienes se movilizarán hacia las áreas programadas para tal efecto en cuanto suene la alerta sísmica.

Con el simulacro se busca practicar la reacción de cuerpos de emergencia de protección civil y conocer el nivel de preparación y capacidad de respuesta de los trabajadores y visitantes, así como de los brigadistas de protección civil y primeros auxilios ante un sismo.

El diputado presidente valoró la importancia de que la población participe en este tipo de ejercicios y que las autoridades se mantengan en alerta permanente, con las medidas actualizadas, ante cualquier eventualidad.