Por: Redacción/

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó este fin de semana el proceso para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019, luego de que el viernes concluyó exitosamente la consulta inédita a sus agremiados, informó el secretario general de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, el maestro Cepeda Salas destacó la participación voluntaria de cientos de miles de agremiados en este ejercicio democrático.

“Un agradecimiento muy especial por esa copiosa participación que tuvieron en la primera jornada de consulta para recoger las inquietudes, los planteamientos, las demandas de ustedes las maestras, los maestros, los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, y que pudiéramos de una manera democrática integrar este documento que cada año entregamos a la Secretaría de Educación Pública. Ha sido una cruzada histórica gracias a ustedes”.

Al reunirse con más de 2 mil sindicalistas de las secciones 27 y 53, así como exsecretarios seccionales, el líder del SNTE recordó la importancia de que los trabajadores cuenten con un sindicato que defienda sus derechos, aun cuando las nuevas generaciones de maestros han obtenido su plaza mediante concurso.

“Hubo años donde no había aguinaldo, hubo años donde no había prima vacacional, hubo años donde no había seguridad social y otras prestaciones, estímulos o compensaciones que hoy tienen desde que ingresan al servicio docente. No es solamente la plaza, el Sindicato les da muchas más garantías que ha ganado a base de lucha, a base de perseverancia durante 75 años”.

El secretario general del SNTE también sostuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para hacer una evaluación del cumplimiento de los derechos laborales, salariales y prestacionales de los agremiados.