• Destaca las reformas en materia de Austeridad Republicana, las cuales sientan las bases para generar ahorros en el gasto público.

Por: Redacción/

En aras de impulsar el desarrollo del país y mejorar la economía de las y los mexicanos, el Senado de la República impulsó reformas que buscan generar ahorros en el gasto público bajo el principio de Austeridad Republicana, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores detalló que se aprobaron diversos proyectos encaminados a establecer un ejercicio austero en las actividades de la Administración Pública Federal.

“Preocupados por ti y por tu bolsillo, impulsamos reformas por el bien de tu economía y por el desarrollo del país, por ti, por nosotros, por México”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador recordó que en la Legislatura pasada aprobaron la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual establece las bases para genera ahorros en el gasto público.

Asimismo, destacó que las y los senadores establecieron el tope a las remuneraciones de los servidores públicos “para que nadie, dentro de la administración pública, gane más que el presidente de la República.”

Se estableció un control y un manejo directo por parte del gobierno Federal para garantizar que los recursos en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología lleguen de manera directa a todos aquellos sectores que están comprometidos con el impulso al desarrollo del país, agregó el senador.

“El servicio público es una vocación que busca ayudar a los demás y servir en todos los medios a los que se tenga alcance”, enfatizó el senador Monreal Ávila.