Por: Jorge Hernández

El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones para la integración de las comisiones legislativas que funcionarán durante la LXIII Legislatura, 2015-2018, con la presidencia y las secretarias de las instancias legislativas.

Con estas modificaciones el Senador  Miguel Barbosa Huerta del Grupo Parlamentario del PRD,  dejará de formar parte de la Comisión de Seguridad Pública y se dará de alta en la Comisión de Marina. Al igual que su compañero de bancada, el Senador Adolfo Romero Lainas, quien dejará su cargo en la Comisión de Vivienda, para integrarse como presidente de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales.

Además se notificó la llegada del Senador del Grupo Parlamentario del PT, David Montreal Ávila, quien se dio de alta como integrante en la Comisión de Derechos Humanos, así como la del Senador Víctor Hermosillo y Celada del Grupo Parlamentario del PAN, quien se dio de alta como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, los Senadores José Ascensión Orihuela Bárcenas y el Senador Oscar Román Rosas González, se dieron de alta como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de Relaciones Exteriores Europa, y de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

De igual forma se dieron a conocer algunas bajas, tal es el caso de  la de la Senadora Ivonne Álvarez García, del Grupo Parlamentario del PRI, quien dejó su cargo como secretaria de las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y de asuntos Fronterizos Norte.