• El senador morenista afirmó que la apertura de la Cámara es para impulsar la participación de la ciudadanía en el trabajo legislativo.

Por: Redacción/ 

Para lograr las grandes reformas de la Cuarta Transformación y sentar las bases del cambio de régimen, el Senado de la República abrió sus puertas a la ciudadanía, alcanzando acuerdos de amplio consenso, destacó el líder de Morena en la Cámara, Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje difundido en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que el recinto legislativo “es auténticamente la casa del pueblo”.

Dijo que esta Legislatura inauguró nuevas formas de trabajo legislativo, ya que se abrieron las puertas de la Cámara para que la sociedad conozca, de seguimiento y supervise la labor de legisladoras y legisladores.

Con estas medidas, enfatizó Monreal Ávila, “el Senado deja de ser un espacio exclusivo opaco y cerrado para convertirse, efectivamente, en la casa del pueblo”.

Las y los senadores continúan trabajando para que se reconozca al Poder Legislativo como un ente que se preocupa e impulsa el bienestar de las familias mexicanas. “Siempre por ti, por nosotros, por México”.

Asimismo, destacó algunos acuerdos que les permitieron cumplir con su responsabilidad constitucional y legal, como el Plan de Austeridad, el establecimiento de Sesiones a distancia y el impulso al Parlamento Abierto.