• Aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.

Por: Redacción/

El Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue decepcionante y no brindó nada nuevo a las y los mexicanos, “fue una mañanera más, sólo que más extendida y en forma de monólogo, una clara repetición de lo que ha venido sosteniendo en toda su gestión, la cual actualmente es rechazada por un amplio sector de la población”, señaló el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Tras realizar un análisis del mensaje que brindó el mandatario federal a la ciudadanía, Zambrano Grijalva aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social. “Así lo revelan los datos reales y duros que reflejan la grave crisis que enfrenta actualmente el país, contrario a sus propios datos”, detalló.
Dijo que la realidad en materia económica va en declive, “cuando dice que ya salimos de lo peor y que vamos en una recuperación, es una absoluta falsedad, el profesional de los números, el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acaba de decir hace un par de días que la crisis que estamos viviendo será igual o quizá peor que la de 1932 y desde luego el presidente lo desmintió en una de sus mañaneras y falsamente hoy repite que ya vamos saliendo de lo peor”.
Criticó que las propuestas del sector empresarial mexicano no han sido escuchadas por el mandatario federal, “las ha mandado por el arco del triunfo, no les ha hecho ningún caso, ha buscado someterlos y menospreciado en los hechos”.
En cuanto a la generación de empleos, el dirigente nacional consideró que el presidente no puede ufanarse de que ya vamos en una línea ascendente cuando la pérdida, según los datos del propio IMSS, revelan que en los últimos cuatro meses sólo se han registrado un millón 700 mil empleos, “y se ufana en que ya se crearon en el mes de agosto, cerca de 90 mil empleos”.
Lamentó que, si el país continúa con esa misma dinámica económica, se requerirá más de dos años para recuperar el nivel de empleo que teníamos antes de la pandemia, ya que esta crisis es el resultado de la necedad irresponsable de no establecer una política económica de emergencia, la cual “entrará en primera instancia a salvar y apoyar a las decenas de miles de micros y pequeños negocios, además de una buena cantidad de medianas empresas. Dichas medidas hubieran permitido preservar el ingreso de unos 15 millones de personas que lamentablemente han dejado de percibir recursos para la alimentación de sus familias”.
Por ello, insistió que la pandemia no quedó en manos de profesionales de la salud y de control de epidemias, ya que no se actuó conforme a una estrategia y no se contempló la participación del Consejo General de Salubridad, “el cual sólo sesionó una vez, lo que provocó que no se tomaran las medidas pertinentes ocasionando así un mayor número de contagios y letalidad en el país”.
Añadió que la deuda económica ha crecido de manera exponencial en más de un billón de pesos, “nos coloca en una situación en la que no podríamos decir que las cosas van bien”, enfatizó.
En cuanto al combate de la corrupción refirió que ésta se aplica sólo a los enemigos y a sus adversarios, pero no toca a sus aliados y amigos. “No hay un compromiso real en el combate a la corrupción”. Sobre la inseguridad insistió que está desbordada.
Finalmente, consideró que “no hay nada que celebrar, por ello debe pensarse en cómo detener esta ruta de deterioro en todos los sentidos y la necesidad de ponerle un hasta aquí en las elecciones del 2021”, concluyó.