Por: Redacción

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con la Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), que preside Guillermo F. Vogel, para analizar la situación del sector siderúrgico internacional y dar seguimiento a las medidas tipo salvaguarda y administrativas implementadas por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), para detener las importaciones de acero a México bajo prácticas desleales.

El funcionario federal revisó con los integrantes de la CANACERO los resultados de las medidas impuestas e intercambiaron ideas y perspectivas sobre el sector siderúrgico. Esto de cara a la Reunión de Alto Nivel del Comité de Acero, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevará a cabo el mes de abril en Bruselas, Bélgica.

La CANACERO planteó respetuosamente al Secretario Guajardo la necesidad de mantener vigente las medidas de apoyo al sector siderúrgico implementadas por el Gobierno Federal, e incluir a todas las familias de productos sensibles a las importaciones de países sin Tratado de Libre Comercio (TLC) bajo prácticas desleales.

El titular de Economía se comprometió con la CANACERO para analizar detalladamente todas las condiciones existentes en el mercado mundial del acero para tomar una decisión, a la vez que refrendó el compromiso del Gobierno de la República para continuar apoyando al sector siderúrgico nacional combatiendo las prácticas ilegales de comercio.