Por: Redacción/

Al tomar protesta a Carlos Enrique Jiménez Ruiz y a Guadalupe Gutiérrez Fregozo, como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Baja California para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, afirmó que el PRI tiene que ser un partido que levante la voz, que critique y que señale, pero sobre todo que proponga ante el gobierno de esta entidad y ante el gobierno federal, que “no dan una”.

“Tenemos que pasar de la protesta a la propuesta. Tenemos que construir con inteligencia y con estrategia, para volver a ganar la confianza de los ciudadanos”, expresó.

Dijo que los gobiernos que hoy tenemos, estatal y federal, no dan una. No dan resultados. No hay resultados en seguridad, en crecimiento económico. Por eso lo digo, y lo digo con firmeza y claridad: Morena es un ave de paso. Porque le vamos a ganar, con la fuerza de la militancia, con la fuerza de las y de los priistas de México”.

Destacó que hoy los ciudadanos están preocupados por los recortes brutales al campo, a los programas destinados a las mujeres y a los jóvenes emprendedores en el Presupuesto de Egresos para el 2020; porque no se resuelven los temas de seguridad y por falta de claridad en las políticas de migración.

Por eso, ratificó, “nuestro partido tiene que ser una oposición fuerte y seria; una oposición que se pueda ganar la confianza de los ciudadanos, que verdaderamente le despierte el ánimo a cada uno de los ciudadanos, para ganarnos nuevamente su confianza”.

En la sede del Comité Directivo Municipal, Alejandro Moreno advirtió que la única forma de poder construir un partido sólido, unido, fuerte, es que todos sean incluidos. “En el PRI todos tienen espacio. Necesitamos a todos trabajando, a los sectores y a las organizaciones. Necesitamos acabar con la simulación en nuestro partido”, puntualizó.

Se comprometió a que Baja California nunca más será abandonada por el CEN. “Aquí vamos a estar. Baja California es prioridad para el CEN. Y tenemos que ser una oposición firme, una oposición clara. Aquí nosotros exigimos resultados. El PRI es un partido que convocará siempre a que a Baja California le vaya bien, a que a México le vaya bien”, expuso.

Por otra parte, Alejandro Moreno afirmó que la juventud de hoy es la generación de la transformación, del cambio, y la generación de la innovación; de ahí que, anunció, “vamos a abrir el partido a la participación de los jóvenes: que ellos decidan sus programas, que ellos construyan sus programas, pero, sobre todo, que ellos levanten el orgullo de nuestro partido. Los jóvenes son la fortaleza del PRI”.

Dijo que “hoy, más que nunca, me siento muy orgulloso de ser militante del PRI y tenemos que salirlo a decir: no sólo somos el partido histórico, no sólo somos el partido que construyó este país. Somos el partido que le dio la modernidad, la mejor calidad de vida al pueblo de México, y hay que sentirnos orgullosos y decirlo”.

A su vez, el nuevo Presidente del CDE del PRI en Baja California, Carlos Enrique Jiménez Ruiz, sostuvo que con el apoyo de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, debe haber capacidad para reagruparse, reestructurarse y construir una agenda política para salir nuevamente a las calles y “dar la batalla de convencer a la ciudadanía de que somos una clara opción electoral”.

Indicó que el PRI de Baja California exigirá al gobierno estatal que prevalezcan el Estado de Derecho y la legalidad. “El PRI no está para hablar, sino para escuchar a los que no tienen espacio, como las madres solteras, los jóvenes y los adultos mayores. Hay que unirnos, hacer un frente común y recuperar posiciones”, dijo.

Antes, Alejandro Moreno sostuvo una reunión de trabajo con priistas de Baja California, y visitó Lomas Taurinas, donde colocó una ofrenda floral ante el monumento a Luis Donaldo Colosio. En ambos actos, reafirmó su compromiso de fortalecer al priismo bajacaliforniano, con inclusión y con el permanente acompañamiento del CEN.