Por Fernando Nava

En conferencia de prensa el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, presentó al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien habló de los principales propósitos que tiene para trabajar.

Agustín Basave, señaló que Carlos Joaquín, ya es casi perredista, puesto que para esa campaña el PRD trabajó en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), buscando tener buenos resultados con un gobierno de izquierda.

“Será parte importante del programa de Gobierno de Quintana Roo buscar la participación ciudadana, la libertad de expresión y un gobierno lo más honesto y transparente” dijo Carlos Joaquín.

Por ello, comentó,  la gente es la que determina como quiere que sea el gobierno, porque “gracias a la gente, hoy tenemos las victorias del PRD”.

Asimismo, comentó “las derrotas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no son más que lo que la gente demanda, un gran cambio, por eso en Quintana Roo trabajaremos de principio a fin para que la gente, pueda seguir confiando en nosotros”, dijo.

De igual manera, buscará apoyar a los que menos tiene por lo que sostuvo, “sólo trabajando con la gente, vamos a poder obtener buenos resultados, a pesar que el pueblo no confía en los gobiernos, nosotros podremos lograr con la participación ciudadana, el mejor resultado y cuentas claras”.

Carlos Joaquín González, aseguró, que busca el mejor desarrollo social dentro de su mandato, pues como dijo ante los medios, él seguirá “haciendo las cosas más transparentes”.

El gobernador electo, expresó su sentir, por la decisión de dejar la presidencia del partido por parte de Agustín Basave, comentando que espera que quien llegue al cargo, se quede con el buen ejemplo que les dejó.

Por su parte Basave Benítez, aprovechó la presencia de los medios para hablar sobre el veto presidencial de la Ley 3 de 3, “el problema es que las leyes anticorrupción, no son precisamente el problema, sino que lo que el presidente observó, en términos legislativos, está mal”.

“El PRI jamás hará leyes en contra de ellos, ni de quienes los sostienen, pues los principales en decirle que la vetara, fueron los empresarios, para beneficiarse ellos”, sentenció.