La Secretaría de Gobernación informó al Senado de la República que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 26 al 29 de septiembre, con el objetivo de participar en el Debate General del 70 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual se realizará en la misma ciudad.

Además, desahogará actividades asociadas con las agendas multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros países prioritarios para México.

En el oficio enviado por Segob se indica que Peña Nieto realizará una intervención sobre la erradicación de la pobreza y el hambre en un diálogo interactivo al margen de Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Del mismo modo, se señala que en el marco del 70 aniversario de la ONU copresidirá la Reunión de Líderes Globales para la Equidad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres: Un compromiso para la acción, evento que es organizado por China y la Agencia ONU-Mujeres.

El primer mandatario también sostendrá una reunión con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia, en un encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico.

Solicita Ejecutivo federal permiso para que elementos de la Armada puedan participar en UNITAS 2015

En otro oficio, la Secretaría de Gobernación remitió la solicitud del Presidente de la República para que elementos de la Armada de México puedan participar en los Ejercicios Multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ATLÁNTICO 2015”, que se llevarán a cabo del 14 al 25 de noviembre, en Río Grande del Sur y Río de Janeiro, Brasil.

Dichos ejercicios son organizados por la Armada de Estados Unidos, en conjunto con los países latinoamericanos participantes, con el objetivo principal de aumentar la interoperabilidad entre las fuerzas multinacionales, así como mantener las buenas relaciones diplomáticas existentes y fortalecer la confianza mutua.