Por: Redacción/

Senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) aseguraron que el presidente de la República miente, pues es falso que se haya opuesto a elevar a rango constitucional los programas sociales como lo afirmó esta mañana, y le recordaron que en el Senado la bancada panista votó mayoritariamente a favor de la propuesta.

“Al presidente lo traiciona la memoria o una vez más miente”, afirmaron.

Durante esa sesión del 24 de marzo, le recordaron, el GPPAN propuso, además, aprobar un Ingreso Básico Universal (IBU) de 3 mil 207 pesos mensuales para los desempleados y trabajadores por cuenta propia, así como apoyos para las mipymes de 27 mil 500 pesos mensuales.

Pidieron también prórrogas y exenciones fiscales, recursos para atender la emergencia en salud destinados a comprar equipo de protección para el personal médico, la adquisición de pruebas para detección de Covid-19 y comprar ventiladores, a lo que “Morena se negó y se sigue negando”, acusaron.

“El presidente dijo también que votamos en contra de la eliminación a la condonación de impuestos.  Falso. Una vez más mintió. Votamos a favor de la eliminación de la condonación de impuestos”, sostuvieron.

La bancada panista lleva 61 días pidiendo que se legisle para lo prioritario, que es la salud y el ingreso de las familias y ha insistido en la aprobación de una Ley de Emergencia Económica, subrayaron.

Hemos reiterado la necesidad de dejar a un lado las diferencias y llegar acuerdos para atender esta doble crisis; sin embargo, el presidente López Obrador, Morena y sus aliados prefieren la polarización y los ataques, lamentaron.

“Mientras hay 124 mil 301 contagiados, 14 mil 649 fallecidos y 12 millones de mexicanas y mexicanos que han perdido su ingreso, este gobierno está más interesado en la confrontación que en dar soluciones”, apuntaron.