Por: Redacción

En un comunicado, el organismo electoral local recordó que la ciudadanía interesada en participar en ambos ejercicios a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) deberá preregistrarse en alguna de las 40 direcciones distritales ubicadas en las 16 delegaciones, en horario de 9:00 a 18:30 horas.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que este domingo concluye el preregistro para las y los interesados en votar y opinar, vía remota y en los Módulos de Opinión, en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, recordó que la jornada de participación a través del SEI se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en su modalidad remota y a través de los Módulos de Opinión.

Sin embargo, sólo quienes cuenten con su Clave de Voto por Internet, podrán participar a partir de las 00:00 horas del 31 de agosto y hasta las 23:59 del 1 de septiembre, de manera remota desde cualquier computadora, tableta o teléfono móvil.

En el caso de los Módulos de Opinión, el consejero presidente explicó que la ciudadanía contará con más de 130 sitios instalados en puntos estratégicos de esta capital, que estarán en funcionamiento de las 9:00 a las 17:00 horas.

Para opinar desde cualquiera de estas dos modalidades, las y los vecinos deberán ingresar al SEI, proporcionar la clave de elector, el OCR de su credencial para votar y la Clave de Voto por Internet.