Texto y Fotos: Ximena Islas Guerra

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez,  y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, dieron  a conocer los resultados preliminares del proceso electoral 2016, donde aseguraron que este instituto político  se mantiene como la primera fuerza política de izquierda del país, además de que han recuperado la confianza ciudadana.

Respecto a los resultados en Tlaxcala, Basave explicó que la diferencia de votos entre el partido del sol azteca y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de 13 mil 756 votos, lo que se traduce en uno por ciento, contrario a lo que había señalado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

“Había una diferencia al principio de tres por ciento, es decir, pasamos de 25 mil a 13 mil 756, de los cuales 17 mil 848 votos son nulos, estos son más que la diferencia oficial entre nosotros y el PRI”, argumentó el dirigente.

Foto: Mugs Noticias/Ximena Islas Guerra.- Agustín Basave.

Foto: Mugs Noticias/Ximena Islas Guerra.- Agustín Basave.

Por otra parte, Mojica presentó el crecimiento del partido en votos en diferentes estados de la república, donde se volvió a hacer énfasis en Tlaxcala pues en 2015 obtuvieron 31 mil 169 votos (9.25 por ciento) y este año subieron a 145 mil 251 (29.91 por ciento) a lo que añadió que el partido cuenta a nivel nacional con 120 diputados locales en todo el país.

“Lo importante de estos resultados es resaltar que actualmente el PRD gobierna en cuatro estados, en coalición gobernaremos en tres más y tenemos el litigio, haremos los procedimientos legales correspondientes para la recuperación de Oaxaca y Tlaxcala”, puntuó la secretaria general.

“Estos números confirman que estamos recuperando la confianza ciudadana, la estabilidad y aumentamos en representación, con lo cual el PRD sigue siendo la tercera fuerza democrática de este país y la primera fuerza de izquierda”, agregó.

Basave aprovechó la oportunidad para dar su opinión en diferentes temas actuales donde calificó al Presidente Enrique Peña Nieto como “oportunista” al estar a favor de legalizar la mariguana y apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, además declaró que no ha tomado una decisión en lo que se refiere a su renuncia como presidente deL

PRD. “Cuando tome una decisión, se los comunicaré con mucho gusto pero todo lo demás son especulaciones, yo no he declarado nada, gracias”, concluyó.

Foto Mugs Noticias/Ximena Islas Guerra.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

Foto Mugs Noticias/Ximena Islas Guerra.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.