El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su partido “no solapa delincuentes” y aseguró que no hay ninguna relación de su grupo parlamentario con Eloy Flores Cantú, presunto asesor de diputados perredistas, detenido ayer jueves en Cuernavaca, Morelos.

“Hemos revisado la relación de asesores, incluyendo desde luego los jurídicos, y esa persona no tiene absolutamente ninguna relación con nosotros”, indicó en rueda de prensa, al término de una reunión de diputados del PRD con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Soldados y policías federales detuvieron, ayer jueves, en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias el Tomate o Barbas, líder de la organización criminal, Guerreros Unidos; a Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula; y a Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico el PRD en la Cámara de Diputados. Por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Martínez Neri reiteró que “el PRD no solapa a delincuentes, estamos en una época en la que la actitud del grupo parlamentario y desde luego de la militancia del partido, tiende a respetar las acciones de los gobiernos que deben revisarse dentro del marco constitucional”.

En ese sentido –dijo– debemos de ser muy categóricos y, subrayó, no hay ninguna relación entre el grupo parlamentario del PRD, en el caso concreto de la asesoría jurídica, con la persona que fue objeto de detención.