Por: Araceli Isidro/

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que en la creación del Frente Amplio para las elecciones del 2018, el “sol azteca” no se sublevará ante los grupos de derecha ni de izquierda.

“No vamos a cansarnos de actuar con responsabilidad, pero también lo hemos dicho con claridad, el PRD no va ha ser cola de ningún partido, ni de derecha, ni de izquierda, porque igual nos pega ser cola de la derecha que ser cola de la izquierda”, dijo Barrales ante los filiales del partido.

En el discurso de la abogada añadió que el PRD necesita dignidad y respeto para que verdaderamente se pueda hablar de una coalición de lo contrario se le llamará subordinación, “nos quieren ver subordinados a la izquierda o derecha, pero el partido ha tenido presencia”.

A través de su cuenta de Facebook, agregó que el “PRD ya demostró que su fortaleza no está en los personajes, sino en las ideas y luchas de millones de mexicanos. Hoy, nosotros estamos concentrados en lo importante: impulsar un Frente Amplio que nos permita sacar al PRI de Los Pinos y dar los primeros pasos para cambiar el sistema político”.