• La diputada Verónica Juárez espera que loos cambios, tanto en Hacienda como en Banxico, ayuden a darle un nuevo rumbo a la economía y al desarrollo nacional.

Por: Redacción/

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que “en virtud de que Morena y sus aliados no podrán tener mayoría calificada en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, con lo que ya no podrá impulsar reformas constitucionales, y con ello los cambios que pretendía en los órganos autónomos, entre ellos al Banco de México, el Presidente adelantó su propuesta de nombramiento como Gobernador de Banxico con alguien cercano a su proyecto y de su confianza, como Arturo Herrera”.

Sostuvo que “desde el PRD demandamos que a quien se designe como nuevo responsable del Banxico debe mantener su autonomía, no permitir injerencias del Ejecutivo Federal y preservar sus funciones principales, que son la procuración de la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, impulsar el correcto desarrollo del sistema financiero y contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer el crecimiento y darle fortaleza y solidez al sistema bancario”.

Añadió que una de las principales preocupaciones expresadas por las y los ciudadanas en el pasado proceso electoral, “fue el impacto causado en su empleo e ingresos por el cierre de actividades al que obligó la pandemia; y por las malas decisiones del gobierno para enfrentar la grave crisis económica. Espero que estos cambios, tanto en Hacienda como en Banxico, ayuden a darle un nuevo rumbo a la economía y al desarrollo nacional.

“La política económica en el primer tramo de este gobierno ha sido un fracaso y estos cambios son un reconocimiento de ello por parte del Presidente de la República”, concluyó.