Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará trabajando en la defensa de los derechos conquistados a favor de la gente que más lo necesita y seguirá dando la pelea acorde a los principios, documentos básicos y línea política, aseguró la dirigencia del PRD en la Ciudad de México en el marco del 31 aniversario del partido.

Los dirigentes Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz afirmaron que el PRD continua en la tarea diaria de reducir la inequidad social por medio de la implementación de auténticas políticas públicas a favor de mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños y población que históricamente ha sido olvidada.

Señalaron que, a 31 años del surgimiento del PRD la lucha y trabajo sigue vigente, pues hoy mujeres y hombres de nuestra ciudad y el país se enfrentan a una realidad de injusticia social y económica sin precedentes.

“A 31 años de nuestro partido seguimos dando la lucha a favor de las mujeres, sobre todo ante la violencia de género desmedida en nuestra CDMX y en el país, seguiremos dando la pelea para que el gobierno implemente acciones efectivas contra casos de violencia y feminicidio, y para reducir la brecha de desigualdades que aún prevalecen entre las mujeres y hombres.

Asimismo, señalaron que el PRD seguirá dando la lucha para que el presupuesto público sea destinado realmente a la atención de las necesidades de la ciudadanía que más lo necesita, como los trabajadores informales que en esta emergencia provocada por el Covid-19 han quedado excluidos de los apoyos sociales.

Además, el PRD reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de población LGBTTTI, “juntos con nuestros legisladores a nivel local y federal lucharemos porque los derechos de tercera generación sean una realidad en todo el país”.

“Es tiempo de que estas causas no se abandonen, es momento de seguir en el camino y defensa de lo que hemos alcanzado y ver más allá de nuestras propias fronteras partidistas para encontrar coincidencias en la sociedad civil organizada y en otros partidos políticos”, afirmó la dirigencia del PRD en la Ciudad.

Por más de 21 años en la Ciudad de México luchamos y establecimos las bases de una ciudad progresista con derechos y libertades plenas para todos, hoy no daremos ni un paso atrás en los derechos conquistados, “hoy en el PRD avanzamos unidos en una misma visión para construir juntos un país para todas y todos”