• Marko Cortés señaló que quienes por instrucciones del presidente no quieren legislar, son los diputados y senadores morenistas.

Por: Redacción/

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a aprobar las iniciativas presentadas por los legisladores de Acción Nacional, que sí han sido responsables con México, a diferencia de los de Morena.

“Le exigimos presidente que deje de andar adelantando procesos electorales y promoviendo ilegalmente a sus corcholatas, mejor póngase a trabajar en favor de México, porque a partir de su gobierno estamos peor en economía, seguridad y salud”, destacó.

Marko Cortés señaló que quienes por instrucciones suyas no quieren legislar son los diputados y senadores morenistas.

Por ello, retó a sus legisladores a sacar de la congeladora varias iniciativas de Acción Nacional, como:

1. Seguro de Desempleo.

2. Regresar el Seguro Popular.

3. Regresar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, que permitan a los padres tener el tiempo para ir a trabajar, pudiendo dejar a sus hijos bien cuidados y alimentados.

4. Aprobar la iniciativa de Energías Renovables y más baratas, para que cada casa tenga paneles solares, con lo cual la gente pagará menos o no pagará nada en su recibo de luz y así generar como país energías limpias y cuidar nuestro medio ambiente.

Incluso, en materia de Seguro Popular y las Escuelas de Tiempo Completo le dijo que puede ponerle como quiera a esos programas, pero es necesario que sean cubiertas las necesidades de las y los mexicanos.

El líder del PAN conminó a López Obrador a desbloquear y aprobar las iniciativas que han trabajado y presentado los legisladores panistas.

“Nuestros legisladores seguirán proponiendo modificaciones a las leyes y cuidarán la Constitución, como lo han hecho todos estos años, buscando hacer valer el equilibrio y la separación de poderes”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que no van a aprobar ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional, ni cualquier otra reforma encaminada a destruir a México o limitar libertades.