Por: Redacción/

Precio de garantía para el frijol, dos nuevas universidades, un programa de mejoramiento urbano, así como apoyos para empresarios, indígenas, productores, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, son algunas de las acciones que aplicarán a partir del 1° de diciembre para la población de Nayarit, anunció este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El evento se llevó a cabo en la Concha Acústica del parque La Loma Insurgentes de esta ciudad, donde el presidente electo expresó que Nayarit es el estado que abre el itinerario de la gira en agradecimiento a los habitantes del estado, “me da mucho gusto estar de nuevo en Tepic, este es el primer acto público que realizamos ya en este periodo en que soy presidente electo de México”, dijo.

AMLO recordó que, durante la campaña política, el pueblo lo esperó por más de cuatro horas debido a que el clima lo obligó a aterrizar en Mazatlán y llegar por tierra a Nayarit: “Y ahí estaban ustedes esperando, muy tarde y lloviendo. Comprometí que, al triunfar, el primer acto sería aquí en Nayarit y por eso estoy aquí con ustedes”.

El presidente electo señaló que visita la entidad con el fin de refrendar los compromisos adquiridos en campaña, que siguen en firme para beneficio de los habitantes, “Vengo a Nayarit a reafirmar los compromisos que hicimos en la campaña, porque suele pasar que se ofrecen cosas durante la campaña y luego cuando ya que se llega al gobierno, se olvidan. Yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así. Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México.”

Aclaró ante los presentes que el país “está en una situación económica y social muy difícil” por 30 años de política económica neoliberal. Por ello, señaló, es posible que “por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: Sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”.

Respetaremos la autonomía del Banco de México: AMLO

Por lo que respecta al panorama económico y las decisiones que la nueva administración tomará a partir del 1° de diciembre, López Obrador señaló los beneficios directos que verán las y los habitantes a partir del principio de honestidad que caracterizará a su gobierno:

“El dinero del pueblo se va a manejar con honradez. Primero, que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni va a haber impuestos nuevos. Segundo, no va a aumentar el precio de las gasolinas, del gas ni de la luz en términos reales. No va a haber gasolinazos”.

Además, explicó que estas medidas serán consecuencia de la construcción de una nueva refinería y de la rehabilitación de las seis que ya existen en el país, por lo que es posible afirmar que “vamos a bajar el precio de las gasolinas a mitad del sexenio”, anunció.