Por: Vicente Flores Hernández 

descarga (1)

Bárbara Botello, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Dipurados.

Luis Sánchez Jimenéz, senador por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se trata de un desvío de recursos por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Bárbara Botello, el pago de seis escoltas para seguridad personal personal; “esto está penado y de concretarse, debe castigarse” afirmó.

“Este tipo de acciones dañan al Poder Legislativo, durante mis gestiones nunca requerí seguridad personal; nunca desvíe el trabajo de un policía municipal para que me estuviera cuidando”, enfatizó el senador mexiquense.

Sánchez Jiménez, edil de Nezahualcóyotl entre 2003 y 2006, enumeró su labor: “combatimos la delincuencia y bajamos los delitos en un 50 % y otros cayeron en un 95 %. Trabajé, por eso nunca me estuve cuidando”. Agregó que “si la ex presidenta municipal, teme por su seguridad, lo que debe es hablar a la PGR para que la apoye, a Gobernación para que se le asigne seguridad”.

“También escuché a un diputado federal defender esta situación argumentando que se trata de un ´Acuerdo de Cabildo de hace seis años´, quiero advertir que cada cabildo toma sus propias decisiones” añadió el Senador de la República y advirtió que nunca ha requerido guardaespaldas ni distraer a un solo policía municipal para su cuidado.

“Asignar seis o siete policías, pagando viáticos, alimentación transportación, vehículos para el cuidado de una persona es desvío de recursos, no recibe otro nombre y está penado” subrayó Sánchez Jiménez invitando a la diputada a reconocer su error.