Por: Risso Alberto

Estaciones como Balderas, Revolución, calles como Bucareli y Reforma se atiborraron de personajes que saltaron de las dos dimensiones animadas del que pareciera ser otro mundo, un mundo donde los personajes del anime son los principales protagonistas de la historia.

Expo- Reforma fue el escenario una vez más, para la exposición anual TNT, donde no solo se dan cita expositores que ofrecen diversas mercancías relacionadas con el manga de todas las épocas. Playeras, pins, chamarras, pelucas, figuras y coleccionables adornaban los stands; también se dan cita verdaderos amantes de la animación japonesa dispuestos a comprar mercancía relacionada con el manga de su afecto, también  dispuestos a portar los atuendos que sus personajes visten en el anime llamándose cosplayers.

Inuyasha, Link, Robocop e incluso Bulma y Videl caminaban a lo largo de 4 pisos especialmente acondicionados para los amantes del anime ,manga y video-juegos. Escenarios listos para concursos donde el  publico podía elegir al mejor cosplayer,  donde también se podía observar la interpretación de soundtracks de sus series japonesas favoritas, compitiendo por la euforia de los asistentes.

La oferta de mercancías no solo se limitaban a posters, katanas de tamaño real o mangas de tiraje limitado, también se podía disfrutar platillos propios de la cultura asiática. Sushi, omandus, ramen y una que otra golosina como pokis, jugos y refrescos importados rolaban por todo el edificio remarcando la influencia que ha tenido Japón en México.

Miles deambulaban entre escaleras, conferencias y pelucas de colores, buscando simplemente divertirse como solo se puede hacer en este tipos de eventos, por que la friki plaza no es suficiente para albergar a todos estos fans deseosos de ser quienes son.

Al final de cuentas, no siempre podemos estar en el mundo que queremos, por que en su mundo todos son iguales.