Por: Redacción/

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Ruz Massieu, señaló que en materia de política exterior el Poder Legislativo no puede mantenerse sordo ni mudo en medio de una crisis sin precedentes por la que atraviesa el país en todos los ámbitos, incluido el de seguridad.

La problemática de seguridad que vive México no es exclusiva de una entidad federativa ni de gobiernos emanados de un partido político u otro, es un problema estructural que requiere acciones concretas y de gran calado para poder hacerle frente y lograr superarla, precisó.

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a las y los mexicanos y que más debiera ocupar al gobierno sin duda. Sin seguridad no puede haber prosperidad ni bienestar, indicó.

Sin embargo, el gobierno y sus grupos parlamentarios en el Congreso, parecen estar más preocupados por otras cosas, celebran supuestos logros cuando la realidad indica que la situación lamentablemente está peor que nunca.

Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado al grupo legislativo mayoritario a actuar con responsabilidad y visión de Estado, par cumplir con la responsabilidad que la Constitución y el pueblo de México les demandan.

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la senadora Ruiz Massieu aclaró que no se trata de politizar un tema tan importante; se trata, dijo, de reconocer la gravedad del tema y de armar una estrategia conjunta, integral entre órdenes de gobierno, entre órganos del Estado, sumando a la sociedad civil.

Por otra parte la legisladora priista sostuvo que la visita del presidente de México a los Estado Unidos se da dentro las facultades que tiene en la conducción de la política exterior, pero los legisladores no pueden dejar de advertir el contexto político en el que se da este encuentro.

Aseguró que el desarrollo de la visita del mandatario mexicano al país vecino del norte, cuyo tema habrá de discutirse con profundidad, tendrá el potencial de traducirse en compromisos concretos, justamente para atacar el problema de seguridad que a todos nos aqueja

“Si hablamos de seguridad, tendríamos que estar discutiendo cómo el Ejecutivo puede fortalecer las acciones bilaterales para el combate al tráfico de armas desde Estados Unidos a nuestro país”, puntualizó Ruiz Massieu.