Por: Redacción

El poder Legislativo debe asumir su responsabilidad y dar respuesta a los profesores que acudan a él, declaró el Senador Manuel Bartlett, en conferencia de prensa donde presentó junto al Diputado Virgilio Caballero y el Senador Alejandro Encinas un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal instale mesas de diálogo con representantes de los profesores que se oponen a la Reforma Educativa.

“El que acudan –los profesores- al Legislativo es importante y es responsabilidad del Legislativo intervenir. Se trata de una situación tensa, delicada, el gobierno, la Secretaría de Educación no responde a situaciones perfectamente legítimas”. Afirmó Bartlett.

Agregó que se ha violado el derecho de los maestros a manifestarse y a la libre expresión, “es claramente un estado de excepción, han sido expulsados en camiones fuera del D.F., no es posible entender que eso es mantenimiento del orden público sino son actos represivos”.

A pesar del llamado de los legisladores, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente hizo caso omiso y no dio trámite al punto de acuerdo presentado por los partidos de izquierda.

Por su parte, el Diputado Virgilio Caballero mencionó, “el gobierno con la represión, sólo hace crecer el enojo, (…) los profesores acuden al Senado, no están pidiendo otra cosa que ser escuchados”, mencionó.

El Senador Alejandro Encinas lamentó la falta de sensibilidad política e inteligencia del gobierno federal para llevar a buen término el conflicto con el magisterio.