Redacción

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, rindió protesta como Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y encabezó los trabajos de la IX Cumbre de este organismo celebrada en Panamá.

En presencia de titulares o representantes de 33 policías y 22 agencias de seguridad del hemisferio y de otros continentes, y del Ministro de Seguridad Pública de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, quien fungió como testigo de honor, el Secretario Ejecutivo de AMERIPOL, Comandante General, Diego Mejía Valencia, tomó la protesta al Maestro Castilla Craviotto y le deseó éxito en esta encomienda.

“Cuente con el apoyo de todos los países miembros de esta comunidad y de la Secretaría Ejecutiva, pues de manera conjunta vamos a fortalecer las capacidades de esta organización y ser más efectivos en la lucha contra las distintas formas de la criminalidad y el mejoramiento continuo de los procesos de educación y doctrina además del incremento en la cooperación técnico científica e intercambio de información”, apuntó el Comandante General, Diego Mejía.

En su calidad de presidente de AMERIPOL, el Comisionado General, Manelich Castilla, expresó que el ingrediente más importante de los países del hemisferio para atender la criminalidad trasnacional es la coordinación y delineó como se van a redoblar los logros alcanzados.

“La agenda de las policías y agencias de seguridad de AMERIPOL es muy precisa, estableceremos las mejores condiciones para que la agenda cotidiana de intercambio de información nos ayude a estrechar aún más los lazos para prevenir el delito, promover las mejores prácticas que cada país ha aportado en múltiples ámbitos de la actividad policial y que esto se vea reflejado en mejores condiciones para la sociedad”, manifestó el Comisionado de la Policía Federal de México.

En su intervención, el Director de la Policía Nacional de Panamá, Comisionado Omar Ariel Pinzón Marín, destacó la relevancia de este encuentro ante los retos más exigentes que impone la actualidad. “Somos parte de organizaciones aliadas en torno a un objetivo común, empoderadas de la honrosa misión asignada por el estado de salvaguardar las vidas de todos. No es sencilla la tarea, se requiere mantener a nuestras organizaciones capacitadas, debidamente equipadas y con un espíritu de cuerpo fortalecido”.

PF-Manelich Castilla Cravioto