Por: Nilda Olvera/

El Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), inició este año con finanzas sanas y estable, para brindar una mejor atención a sus 13.3 millones de derechohabientes indicó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del organismo.

Como parte de la celebración del 60 aniversario del ISSSTE, el próximo 7 de enero se realizará un sorteo de la Lotería Nacional, además de que se en las próximas semanas se desarrollarán actividades deportivas, culturales, sociales y médicas.

En su inicio (el ISSSTE se fundó el 30 de diciembre de 1959) atendía 500 mil personas y otorgaba 14 prestaciones, hoy en día son 13 millones de personas las que atiende y ofrece 21 seguros, servicios y prestaciones para el bienestar integral de servidores públicos y sus familias.

Luis Ramírez Pineda señaló que uno de sus objetivos es generar un buen trato a los millones de derechohabientes y para ello se pondrán en marcha inversiones para el equipamiento e infraestructura en clínicas y hospitales, y se capacitará l personal médico y administrativo.

También cambiarán el proceso de licitaciones, promoverán más la economía regional y local, apostarán al intercambio de servicios con el sector salud para generar ahorros. Sino que este se logrará estando a la vanguardia con la cuarta transformación del país, donde uno de sus objetivos será poder lograr el saneamiento financiero del todo el instituto.

Destacó en que seguirán generando convenios con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), para que puedan brindar servicios a las demás entidades del país que no cuentan con algún servicio de este tipo, ya que indicó que en un año el ISSTE gastó más de 600 millones de pesos en traslados médicos de un estado a otro.