Por: Redacción/

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de la Delegación Federal en el Estado de Chiapas, entregó a las autoridades de Honduras y El Salvador a tres presuntos delincuentes que eran requeridos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

El INM, durante las inspecciones de Control y Verificación Migratoria en Chiapas, logró identificar a los tres centroamericanos y al no poder acreditar su legal estancia en México, se dio parte a las autoridades de sus países de origen que confirmaron los requerimientos judiciales.

De acuerdo con las autoridades de Honduras, José Daniel “N” y Jairo Antonio “N” tienen órdenes de aprensión en su contra, el primero por el delito de homicidio calificado y el segundo por robo con violencia.

En tanto, Agentes Federales de Migración entregaron a las autoridades de El Salvador a Julio Cesar “N”, quien enfrenta diversas acusaciones por el delito de agresión y lesiones graves.

Tal como lo estipulan los tratados internacionales, se les informó a los extranjeros que se encontraban administrativamente irregulares en el territorio mexicano, por lo que se procedió a su deportación, toda vez que son buscados por haber cometido diversos delitos en sus países de origen.

El INM señaló que con estricto apego a sus derechos humanos, entregó a los centroamericanos a las autoridades que los requieren para continuar con su proceso legal.