• Se ha denunciado la presencia del crimen organizado en las elecciones, pero “este gobierno lo permite, alienta y celebra todos los días”, señaló el diputado del PRI.

Por: Redacción/

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene el respaldo del PRI, por lo que se buscará fortalecerlo, pues es pilar de la democracia en México, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

En declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, el legislador destacó la labor del INE en el actual proceso electoral, sin embargo, es obligación del Gobierno Federal garantizar que el crimen organizado no tenga injerencia en las elecciones.

“Hemos denunciado la presencia del crimen organizado, pero este Gobierno de la República lo permite, alienta y celebra todos los días”, aseveró.

Del mismo modo, el legislador señaló que no se ha sancionado al “delincuente electoral confeso” Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ya que “el 10 de abril estuvo movilizando gente, es increíble que no tengas una sanción electoral”.

“Este es un gobierno al que le gusta la impunidad, represor, fascista, no lo podemos permitir”, abundó el también presidente nacional del PRI.

Moreno Cárdenas invitó a los medios de comunicación a cerrar filas ante los ataques del Ejecutivo Federal hacia la prensa, pues son agresiones sistemáticas que no se habían visto en los últimos 40 años.

También, agregó, hay ataques contra el empresariado, el Tribunal Electoral, el INE y los políticos; “es inadmisible, somos un país democrático y quieren construir una dictadura, eso no se va a permitir”.