Por: Arturo Nájera/

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), firmó en la sede dicho organismo el convenio de colaboración y apoyo para la realización del “Laboratorio de Proyectos Ciudadanos: Emprende tu Colonia”, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (Tec de Monterrey).

Durante su intervención dijo que dicha iniciativa mantiene a la capital de pías como una de las entidades con mayores instrumentos de participación ciudadana. De tal forma que los habitantes de esta ciudad tendrán un fortalecimiento de la democracia participativa, misma que va más allá de la elección de un candidato a un cargo público.

Expresó que este tipo de ejercicio busca que haya un mayor involucramiento de las y los jóvenes, en consecuencia, se generé “comunidad”. La cual describió como la convivencia e intervención de ciudadanos, autoridades y cualquier otro ente que tengan objetivos comunes.

Agregó que con los resultados del laboratorio se verá el uso de recursos públicos en proyectos directamente planteados por la población. Asimismo, se congratuló que se mantenga una estrecha colaboración con el Tec de Monterrey, que ha dado grandes resultados en el fortalecimiento de los derechos electorales.

La convocatoria del Laboratorio de Proyectos Ciudadanos está abierta a partir de hoy a la población en general, integrantes de organizaciones civiles, así como a la comunidad académica de universidades públicas y privadas que vivan en la CDMX a presentar sus proyectos de innovación social, permitan mejorar espacio público y fortalezca el tejido social.

Los interesados tendrán hasta el 20 de mayo para registrar sus iniciativas. Al llevarse los trabajos de revisión se elegirán las diez mejores ideas la cuales se desarrollarán del 23 al 29 de junio para que se genere las bases para su realización.