Por Vicente Flores

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, señaló en conferencia de prensa que no se han encontrado cargos en contra del Hector ‘El Güero’ Palma Salazar y ademas, el cofundador del Cártel de Sinaloa será repatriado en el transcurso del día de hoy, como plazo límite, hasta mañana.

Arely Gómez, al término de la Ceremonia de Inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que aún se encuentran en proceso de recabar pruebas que llevarían a la detención de Palma Salazar.

Leer más: Juez pide detener deportación de ‘El Güero Palma’

“En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del ‘Güero’ Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto” añadió.

Palma Salazar, fue librado de la prisión de Atwater, en California, Estados Unidos, lugar que deja por buena conducta y donde sólo pasó 11 de los 16 años de su sentencia.

La PGR no actúa de manera política, actúa de manera jurídica: Arely Gómez

En tanto, sobre la detención de Rubén Núñez, líder de la sección XXII de la CNTE, confirmó que se han presentado denuncias en contra de profesores por haber utilizado recursos con otros fines, por lo que podrían realizarse más detenciones en contra de la disidencia magisterial.

“Nosotros actuamos con absoluta responsabilidad y como lo comenté anteriormente, cuando tenemos integrada una averiguación y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y obtener una resolución favorable es cuando la presentamos. La Procuraduría no actúa de manera política, actúa de manera jurídica” concluyó.