Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador señalo que el día hoy continuaran las negociaciones con el Vicepresidente, Mike Pence,  y  Mike Pompeo,  Secretario de estado, de Estados Unidos. “Confió en que se va a llegar a un acuerdo”, expresó AMLO.

Asimismo,  remarcó que la postura de su gobierno es priorizar el dialogo  y “tener una relación de amistad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos”. Por tal motivo, indicó que entregaran su propuesta en materia migratoria. “Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, apuntó.

Ante ello,  comentó que una de sus propuestas es el apoyo a los pueblos centroamericanos, ya que “hay que atender el problema en sus causas”. A pesar de ello,  puntualizó que  su administración impedirá la migración ilegal, y se están dando  “acompañamientos para obtener trabajo o para  regresar a sus países”.

Ante un cuestionamiento sobre la ratificación del T- MEC, López Obrador dijo que  el acuerdo se aprobara en México, y continuará su proceso  en Canadá. “Se va a ratificar el tratado; este asunto es  a parte del tratado “, manifestó.

Igualmente, hizo un llamado a gobernadores, legisladores, ministros, dirigentes obreros y campesinos, organizaciones sociales, líderes religiosos, empresarios y al pueblo mexicano a un “acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo estadounidense”, dicho evento se llevara a cabo en Tijuana, Baja California el sábado a las 5 de la tarde. “Lo mejor es el acuerdo y el dialogó”, aseveró

Por otro lado,  informó que  se implementará en el programa “Sembrando Vida” en Guerrero. Aunado a ello, sostuvo que el apoyo a productores de café y distribución del fertilizante costo 500 millones  de pesos. Por último, notificó que se reunirá por  la tarde  con los padres de familia de la  guardería ABC.