Por: Redacción/

La diputada María Libier González Anaya (MC), secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, exigió que el Gobierno federal informe qué hará para atender a los mexicanos que fueron y serán deportados de Estados Unidos en estos días.

“Tenemos que exigir que ya den la manera en la que se va a trabajar. Porque no hay nada claro, no hay información verídica, todo mundo habla y dice, pero los consulados no han dicho: en este lugar, éstos son los abogados, éstos son los teléfonos, se va trabajar en los consulados ayudando. No hay claridad en la información”, apuntó.

Lo anterior, al ser consultada sobre la llegada, este fin de semana, de un grupo de mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos; asimismo, sobre las amenazas del presidente, Donald Trump, de llevar acabo “redadas”.

Indicó que los diputados deben exigir al Ejecutivo federal incentive políticas públicas en la materia y se “tomen cartas en el asunto, en esta situación tan difícil”.

González Anaya sostuvo que las deportaciones que han sucedido hasta el momento “ya tenían la orden. Hasta ahorita no se han visto redadas, pienso que más que todo es crear el miedo, temor e incertidumbre, pero realmente no se ha visto como lo mencionaron”.

“Estas personas ya tenían las órdenes de deportación y es lo que se está ejecutando”, aseguró la diputada.

Sin embargo, dijo, se les pide a los migrantes mexicanos sigan las recomendaciones “de no abrir la puerta, pedir que traigan una orden para recibirlos, que todo lo pasen por debajo de la puerta; antes de que ellos corran peligro”.