Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue definido como adversario de la desigualdad, de acuerdo con declaraciones de la diputada de ésta fuerza política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras, quien comentó que los beneficios de los programas sociales impulsados por el gobierno de la ciudad, han alcanzado a 7.5 millones de personas.

La legisladora del partido del sol azteca, argumentó que a pesar de los obstáculos económicos y gracias a la izquierda consciente, responsable y sensible a las demandas de la gente, se ha construido una sociedad de derechos para todos.

“La izquierda de la ciudad y su gobierno con responsabilidad social, es un ejemplo nacional en políticas públicas que contribuyen al desarrollo y que posibilitan el acceso a programas sociales para los más vulnerables”, manifestó.

Es por ello, que la diputada perredista se pronunció por adoptar el concepto “Capital Social” el cual es impulsado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, con el fin de proteger los derechos que han ganado los habitantes de la ciudad y que desgraciadamente no han permeado lo suficiente en el resto del país.

De igual manera, dijo que el Distrito Federal debe seguir como una ciudad avanzada en materia de respeto a las libertades individuales y los derechos de nueva generación. Como ejemplo, citó el Programa “Cunas CDMX”, con el cual queda demostrado que en la capital del país se protege al ciudadano desde el nacimiento hasta la tercera edad.

Además, Nora Arias consideró, que el grupo parlamentario del PRD en el recinto de Donceles y Allende, reconoce en la política social, la principal fortaleza del gobierno de la ciudad. “Pero la realidad actual es muy distinta a la de hace diez años, por lo cual el ciudadano exige dar el siguiente paso para garantizar la equidad entre sus habitantes”, apuntó.

Por otra parte, la legisladora mencionó que “desde 1997, los gobiernos perredistas han enfrentado la necesidad de mejorar las condiciones de vida en un ambiente económico inestable, con un crecimiento prácticamente nulo de la economía y con poco margen de maniobra en términos de política económica”.

Sin embargo, Nora Arias dijo que a pesar de los logros sociales del PRD, el gobierno federal ha castigado presupuestalmente a la ciudad de México, la cual destina a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), más de ocho mil millones de pesos para programas como “Capital Social”, atención a adultos mayores, comedores comunitarios, apoyo a discapacitados y jóvenes, programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, entre otros.

“El perfeccionamiento y supervisión de los programas sociales en esta ciudad, su eficacia y transparencia, con reglas de operación claras evitando duplicidades, es un trabajo que deberá ser continuo y permanente”, así concluyó la diputada por Gustavo A. Madero.