Por: Oscar Nogueda/

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, sentenció que las declaraciones de Emilio “L” ,en contra suya, tiene una intención política y buscan desprestigiar su persona, así como al gobierno queretano.

“No se puede creer en la palabra de un criminal ex profeso. Hay una intención política, no es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado, atacan a Querétaro porque no tiene ni un señalamiento de la Auditoría Federal ni de la Función Pública. Hay empleo, buenos salarios, somos ejemplo de buena palabra. Defenderé mi nombre”, declaró Francisco Domínguez.

Asimismo, el Gobernador panista destacó que votó a favor de la reforma energética de la administración pasada, ya que consideró que era benéfica para el país. Por ello, negó haber recibido sobornos por parte de funcionarios públicos del gobierno peñista.

“La reforma energética la apoye como diputado y senador. Tenía convicción de que la reforma era benéfica para el país. Como legislador mi trabajo fue dar el mejor marco legal a mi país, no su implementación y menos su operación. No era necesario darme dinero por un voto que ya se tenía. Su servidor no vive de la política, nadie paga para que le peguen”, apuntó Francisco Domínguez.

Francisco Domínguez subrayó que actuará con transparencia y negó que el ataque político contra su persona provenga del Gobierno federal.

“El sr Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado sólo sus dichos, que valen su prestigio: nada. Se filtró un video donde aparece una persona de mi confianza y lo removí de inmediato y di parte a las autoridades. Por mi parte no ha nada que tener ni ocultar, nadie puede comprar lo que ya tiene”, dijo Francisco Domínguez.

Por su parte, el Presidente López Obrador reiteró que es necesario realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, por lo que señaló que si el pueblo mexicano aprueba los juicios contra los mandatarios, se llevaría a cabo un proceso judicial apegado al marco legal.

“Es un asunto de Estado, de nación. Se hace la consulta y en el caso de que se decida que inicien procesos, tendrían que llevarse a cabo de conformidad con el marco legal y los implicados tiene el derecho a la defensa. No hay motivo de que es una cosa o la otra, es más responsable de que se le pregunte a los ciudadanos”, puntualizó AMLO.

En otros temas, el Ejecutivo Federal sostuvo que el Puerto de Veracruz no ha mejorado a pesar de la concesión de 100 años para una empresa privada y agregó que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas manejan más contenedores que Veracruz.

“Tampoco se puede decir que durante este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz; si hablamos en volúmenes de carga, no es así son otras las circunstancias, pero en manejo de contenedores tanto Manzanillo como Lázaro Cárdenas tienen más manejo que Veracruz y no olvidar que fue el principal puerto por siglos”,externó AMLO.

Por otro lado, comentó que el Poder legislativo decidirá libremente sobre la despenalización del uso de la mariguana, por lo que se creará una reforma legal sobre este tema.

Igualmente, exhortó a los legisladores a discutir y aprobar la iniciativa para quítale el fuero al Presidente de México y pueda ser juzgado por cualquier delito.

“Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre ya se termine con el fuero presidencial”, sentenció AMLO.

En cuanto a las elecciones intermedias, López Obrador manifestó que denunciará a los servidores públicos de los tres ordenes de gobierno que intervengan en las elecciones para que el pueblo mexicano decida sin ninguna presión.

“Los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo. De una vez lo anticipo, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen. Que las elecciones limpias y libres, que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad”, precisó AMLO.

Por último, López Obrador solicitó a Facebook y Twitter informar sobre los contratos, la forma en que se utilizan y la manera de evitar a los bots en el país.