Por: Meztli Islas

El senador perredista Miguel Barbosa denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, impuso a José Estefan Garfias como candidato para gobernador de su estado, por lo que señaló “finalmente las advertencias se cumplieron”.

Aseveró que el día de ayer hubo un Consejo Estatal controlado por el gobernador plagado de irregularidades,  hechos de violencia,  golpes,  policías y escoltas que provocó un resultado ilegal que terminó por no favorecer al candidato mejor posicionado.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD estuvo presente ayer en Oaxaca y no tuvo la fuerza para impedir todas esas irregularidades. Su presencia convalida el resultado.”

Dijo que éstas, son buenas noticias para el PRI y Alejandro Murat, ya que no competirán con el senador con licencia Benjamín Robles, quien según Barbosa, es el mejor posicionado.

“El gobernador Cué  ya tiene  candidato,  ojalá tenga gobernador” sentenció.

Barbosa, hizo un llamado al senador Benjamín Robles para que se mantenga en su trabajo político dentro del PRD.  Él tomará su decisión y la bancada del sol azteca la respetará.

Sin embargo, los legisladores del PRD se reservaron su opinión sobre si hubo o no un pacto entre Gabino Cué y el PRI.

También comentó que “el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe ser un líder político que encabece un partido político de principios y que asuma una vida interna basada en la ley organica interna del PRD. No están pidiendo la remoción de la dirigencia Nacional del PRD.”

El senador perredista Armando Ríos Piter, quien también se dio cita con sus compañeros de bancada, dijo que “el Comité Ejecutivo Nacional del PRD convalidó el resultado para la elección del candidato del PRD para Oaxaca.”

También dijo que el PRD dará la cara en los próximos procesos electorales. Destacó que en el caso de Zacatecas, el candidato por el Revolucionario Democrático era priísta y lo mismo ocurrió en Oaxaca, lugar del que antes de ser diputado, el candidato que se cambio al partido amarillo era tricolor y mencionó también los casos de Veracruz y Durango donde ocurrió lo mismo.

La senadora Iris Vianey Mendoza, enfatizó que “en el PRD ya no son ni revolucionarios, ni demócratas.”

Y para el también legislador Zoé Robledo, lo ocurrido en Oaxaca, fue un acto de injusticia y antidemocrático que no puede quedar impune.